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Promesa de Marca

Confieso que quiero evitar hablar del COVID-19. Pero no podemos ignorar lo obvio, sino enfrentarlo.


En dos meses de Pandemia, hemos vivido una montaña rusa de emociones. No voy a entrar en detalles sobre el impacto del virus por país, ni acerca del impacto sobre la industria de eventos. Hay mucho material publicado con todos los enfoques posibles, por medios y personas con una credibilidad y una reputación envidiable. Prefiero compartirles el impacto que ha causado en nosotros, con la intensión de reflexionar y desahogar.


Si, desahogar, porque sería mentir si les dijera que esta Pandemia no nos ha afectado. Desde que entendimos el verdadero riesgo del virus en el mundo, sabíamos que nos golpearía y que sería un golpe seco y sin anestesia. Luego vinieron las interminables llamadas, las preguntas sin respuestas, la espera de información que nos ayudara a tomar decisiones, muchas de ellas difíciles, las noches sin dormir, la negación y finalmente… la aceptación.


No hace mucho Congrex Americas renovó su imagen, promesa de marca y reforzó los valores que nos han regido por muchos años. Recuerdo que en aquel momento nos decíamos: tenemos que asegurarnos de que nuestros valores reflejen siempre el proceso de introspección que nos lleva a tomar decisiones y finalmente acciones.


Ya en la etapa de aceptación recordamos lo que debió ser obvio desde un inicio. Todas las soluciones, recomendaciones o decisiones debían realizarse desde nuestros valores en conjunto y en la misma medida para todos nuestros grupos de interés.


· Responsables: Dispuestos a la rendición de cuentas y la transparencia

· Considerados: empáticos y evaluado el impacto en los demás

· Eficientes: decisiones oportunas y sostenibles

· Imaginativos: informados y con la mente abierta

· Progresivos: asegurándonos de que no necesariamente debemos seguir el molde


Esto ha sido un alivio, porque sin duda nos da algo de certeza entre tantas variables e incertidumbre.


El riesgo, que siempre ha sido una constante en esta industria, cobra un nuevo sentido. Pero con esto en mente, nuestra promesa de marca esta más presente que nunca, dispuestos a “Crear oportunidades para la comunicación, colaboración, educación y crecimiento”.



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