Buscar

¿Por qué contratar un Servicio de Gerencia de Asociaciones (Association Management Service - AMS)?

Antecedentes

CONGREX AMERICAS cumple 20 años brindando el servicio de Gerencia de Asociaciones, mejor conocido como “Association Management Service”. Estamos orgullosos del crecimiento que hemos tenido durante estos años de la mano de nuestros clientes, por lo que hoy nos gustaría brindarles un esbozo sobre el mundo del Association Management Service (AMS) a nuestra audiencia.

Para las asociaciones puede representar un reto contar con una oficina y una plantilla de colaboradores fijos, ya sea por limitaciones en los recursos o por la condición de ser organizaciones internacionales cuyos miembros y directivos están ubicados en distintos países. Para ellos tampoco suele ser opción dedicarse “full time” a todo lo que implica el día a día de la asociación, puesto que su profesión y el trabajo diario suele ser su actividad prioritaria. El AMS surge para brindar una visión estratégica incluyendo apoyo técnico, logístico y administrativo, a las operaciones diarias de la asociación, de la mano con su Junta Directiva.


¿Qué servicios brinda el AMS?

El objetivo principal del AMS es acompañar y dar soporte a las asociaciones para el establecimiento y logro de metas, guiándolas por un camino sostenible en el tiempo. Para eso, dos áreas son imprescindibles: (1) misión, visión y objetivos alcanzables, claramente establecidos y (2) una estructura de gobernanza robusta, en sintonía con los valores de la asociación.

Entendemos que cada asociación es única y un servicio personalizado busca cumplir con cada una de sus necesidades, en nuestro entendimiento debe incluir:


· Desarrollo de un Plan Estratégico, a corto, mediano y largo plazo para impulsar el crecimiento de la asociación. La Asociación tiene una misión, una visión, valores bien definidos, objetivos a corto, mediano y largo plazo? En caso de no tenerlo es importante definirlos, en caso de tenerlos es importante revisarlos.


· Asesoría en el desarrollo de estatutos, comités de trabajo y estructura de gobernanza, que garantice la continuidad de la asociación en el tiempo. Los tienen ya? Importante revisarlos y asegurarse reflejen la realidad de la Asociación.

· Gestión de Membresías, captación de miembros y mantenimiento de los existentes. Revisar las promesas de marca y el servicio que se presta para mantener la vigencia. Procesos de renovación adecuados y fáciles de administrar.


· Servicios Financieros y administrativos. Reportes mensuales de presupuesto y flujo de caja, gestión de pagos y cobros, impuestos. Si su Asociación no está estructurada de esta forma, hay que revisar la estructura más conveniente según el tamaño y volumen de compromisos y transacciones.


· Servicios Secretariales. Es vital mantener una línea de contacto entre la Junta Directiva, los comités de trabajo y la membresía.


· Manejo de Comunicaciones, Establecer una política de comunicaciones internas y externas, seguirla, mantenerla y corregirla si es necesario.


· Conocimiento sobre legalidad y gestión de una organización sin fines de lucro y/o internacional. Es importante que su Asociación conozca su estatus legal y obtenga beneficios según el lugar de incorporación y mantenga su estatus fiscal actualizado.


· Soporte de reuniones presenciales y virtuales.


· Gestión de proyectos y captación de patrocinios. Es vital obtener fondos para poder ser sostenible e implementar los proyectos aprobados para desarrollar la Asociación y apoyar a sus miembros y comunidad.


· Oportunidad de tener presencia física. Oficina, teléfono de contacto, cuentas bancarias.


· Creación de base de datos en constante actualización y almacenamiento de documentos en la nube disponible para los directivos.


¿Quién requiere el AMS?

Por su carácter adaptativo a las necesidades de cada cliente, al AMS va destinado al amplio espectro de las asociaciones. Desde nacionales a internacionales, independientemente de su tamaño, amplitud o temática, adquieren un servicio personalizado, especializado e inclusivo que apoya a cualquier asociación en cualquier lugar del Mundo.


¿Cuándo se requiere el AMS?

Consideramos beneficiosa la adquisición de este servicio cuando:

· Aspira llevar a su asociación al siguiente nivel de crecimiento y profesionalismo.

· Su asociación ha tenido un crecimiento exponencial y las demandas diarias sobrepasan la capacidad de los directivos.

· Desea tener una Asociación viable y sostenible manejada por equipos eficientes y proactivos con experiencia con costos eficientes y flexibles.

· Requiere apoyo en el desarrollo de sus estatutos, de la estructura gubernamental, en el establecimiento de sus Objetivos y de un Plan Estratégico para alcanzarlos.

· Requiere apoyo en área secretarial y/o administrativa de la organización.

· Desea que sus miembros gocen de una atención constante.


Contáctenos

Congrex Américas tiene 20 años de experiencia práctica y ética apoyados en un equipo de alta eficiencia, responsable y dispuesto a apoyar el crecimiento de su organización y el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.




"Creando oportunidades para la comunicación, colaboración, educación y crecimiento"

  • IN
  • FACE
  • TW
  • IMS
Suscríbete a nuestro Sitio Web

© 2021 Congrex Americas. All rights reserved